Estas cosas son una mierda.
Siempre lo digo, las expectativas son odiosas. Mis expectativas siempre son no crearme expectativas. Pero claro, aunque te crees unas expectativas que en un principio parece que son las correctas, luego va y vuelves a meter la pata, porque resulta que acabas cayendo en lo de siempre. Odio que algunos tópicos sean verdad. Arg!
Qué cosas eh? Todo puede cambiar en unas horas, o en menos de una hora. La expectativa se cumplía, y luego va y todo se viene abajo en lo que tardas en exhalar todo el aire del profundo suspiro. Las cosas profundas también son odiosas, porque son las que más expectativas generan, y luego son las que más estrepitosamente se rompen, haciendo que todos los cristalitos se esparzan por el suelo, y aunque pases la aspiradora mil veces seguirán por ahí, ocultos bajo el sofá, u ocultos en una esquina.
Lo que yo decía, que estas cosas son una mierda. Y las distancias también son una mierda.
viernes, 20 de agosto de 2010
domingo, 30 de mayo de 2010
Por aquí me ando
Tengo una coletilla: "bueno", de hecho iba a empezar este post diciendo "Bueeeeeno", pero he decidido reconocerlo y superar mi adicción.
- Hola me llamo Begoña y soy adicta (mirando al suelo avergonzada)
- Hola Begoña (a coro, con voz de autómata)
Bueeeeeno, qué de tiempo que no pasaba por aquí... sigue todo tal y como lo dejé, pero con una fina capa de polvo. Las principales razones por las que he tenido esto un poco desatendido han sido los estudios, tan poco estresantes ellos...
Creo que algunas de las cosas que me inspiraban para escribir han desaparecido, así que esa es otra de las razones por las que no me pasaba por aquí, prefiero no escribir cualquier cosa por rellenar y ya está... pero qué se le va a hacer, ya se me presentarán otras cosas que me inspiren.
Y con esto un bizcocho...
- Hola me llamo Begoña y soy adicta (mirando al suelo avergonzada)
- Hola Begoña (a coro, con voz de autómata)
Bueeeeeno, qué de tiempo que no pasaba por aquí... sigue todo tal y como lo dejé, pero con una fina capa de polvo. Las principales razones por las que he tenido esto un poco desatendido han sido los estudios, tan poco estresantes ellos...
Creo que algunas de las cosas que me inspiraban para escribir han desaparecido, así que esa es otra de las razones por las que no me pasaba por aquí, prefiero no escribir cualquier cosa por rellenar y ya está... pero qué se le va a hacer, ya se me presentarán otras cosas que me inspiren.
Y con esto un bizcocho...
viernes, 30 de abril de 2010
Si un hombre pudiera decir (Los placeres prohibidos)
Si el hombre pudiera decir lo que ama,
Si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
Como una nube en la luz;
Si como muros que se derrumban,
Para saludar la verdad erguida en medio,
Pudiera derrumbar su cuerpo, dejando sólo la verdad de su amor,
La verdad de sí mismo,
Que no se llama gloria, fortuna o ambición,
Sino amor o deseo,
Yo sería aquel que imaginaba;
Aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
Proclama ante los hombres la verdad ignorada,
La verdad de su amor verdadero.
Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
Por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
Como leños perdidos que el mar anega o levanta
Libremente, con la libertad del amor,
La única libertad que me exalta,
La única libertad porque muero.
Tú justificas mi existencia:
Si no te conozco, no he vivido;
Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.
Luis Cernuda
viernes, 16 de abril de 2010
miércoles, 31 de marzo de 2010
"Falla humana"
Como dice el título, el día 14 de este mes hicimos en Valencia una especie de manifestación en contra de la tauromaquia. Consistía en que un grupo de personas semidesnudas se amontonaban en el suelo ensangrentadas y con banderillas "clavadas" imitando a toros asesinados por toreros. Lo que se pretendía era mostrar el rechazo a la feria de Fallas y a la tauromaquia en general y por otra parte el desacuerdo con la propuesta de declarar la fiesta taurina como Bien de Interés Cultural.
Lo sé, voy con un poco de retraso... pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una:
domingo, 7 de marzo de 2010
Augurios de primavera
No tengo prisa. Camino lentamente bajo un mar de ramas que se entrelazan sobre mi cabeza, salpicadas de hojas doradas forman tejidos imposibles que me mantienen absorta. Mientras, el sol de la tarde baña la escena con sus rayos paralelos al asfalto, cierro los ojos y levanto el rostro para sentir su calidez. Y sin darme cuenta me sorprendo repitiendo ciertas palabras de Javier Cercas que aparecen en Soldados de Salamina.
Do not move
Let the wind speak
That is paradise
lunes, 1 de marzo de 2010
Time after time
Suelo reflexionar mucho acerca del tiempo, de cómo lo percibimos, de cómo se nos escapa de los dedos sin apenas haberlo rozado, como una niebla que te envuelve y te inunda y sin embargo no puedes atrapar. Cuando avanzas hacia ella desaparece, puedes ver la que tienes a tus espaldas y por delante, pero no la que te rodea. Qué curioso el tiempo, y qué curiosos nosotros en nuestro afán por dominarlo.
No puedo dejar de comparar la rapidez con la que se me ha pasado el inicio del 2010 con la eternidad que supuso para mí la misma época del año pasado (aunque como ya sabréis, para un estudiante "el año pasado" es sinónimo de "el curso pasado"), pero lo cierto es que es lo único que puedo decir de ese lapso de tiempo, no recuerdo absolutamente nada más, ni siquiera tengo una impresión general. Nada. Es como si no hubiera existido en ese momento; aunque pensando en ello me han venido a la mente unas palabras que escribí en alguna hoja en sucio, algo así como: me muevo por inercia, con un motor con las pilas "podridas". Será cierto aquello de que la mente elimina los malos momentos... Creo que no sería capaz de volver a pasar por ahí, no aguantaría ni física ni psicológicamente, sin embargo no fue en vano, puedo marcar una clara diferencia entre mi yo de antes y mi yo de después, y quien ríe último...
Todo esto venía a cuento de que ya es primero de marzo, parece que fue el otro día cuando publicaba una entrada diciendo que era 1 de febrero, y sin embargo aquí estamos, empezando este mes que huele a pólvora y a guiris ebrios (con una buena ración de sandalias con calcetines, por supuesto).
PD: hoy es el principio del fin de mis días comiendo carne, he comenzado una dieta vegetariana ovoláctea. De momento sigo comiendo pescado, lo iré sustituyendo gradualmente. También me gustaría encontrar sitios donde vendan huevos de tipo 0, pero es difícil y caro, así que se hará lo que se pueda...
¿Por qué? Muy sencillo, no quiero que más animales sobrevivan hacinados en penosas condiciones y mueran posteriormente para que yo me alimente, pudiendo hacerlo sin causarles ese mal.
jueves, 18 de febrero de 2010
Renovarse o morir
Lo cierto es que hoy no tengo mucho que decir, me propuse no convertir este blog en un diario, pero hay veces que los días pasan y no ocurre nada interesante a tu alrededor, la vuelta a la normalidad después de los exámenes era algo que todos deseábamos, pero ahora la rutina nos aburre. Pues sí, es la naturaleza del ser humano, nunca está conforme con lo que tiene... pero también tiene su lado positivo, si no fuera por eso aún estaríamos en el Paleolítico...
Como decía, me gustaría escribir algo Interesante/Deep (xD), pero lo que me rodea últimamente no me inspira mucho, los ánimos han ido disminuyendo a medida que los profesores nos iban diciendo lo que se nos avecinaba, y las cosas empiezan a ser una pelotita de nieve que va rodando ladera abajo, pero a pesar de todo intento disfrutar de los "no exámenes", hasta junio claro...
¿Quién dijo que la vida del estudiante era la mejor? Fuera quien fuera seguro que sólo se sacó la ESO.
Un reciente (pero retrasado) regalo de cumpleaños, que resulta que es un libro, parece que va a cambiar ciertos puntos de vista respecto a mi filosofía de vida, o por lo menos a la persona que me lo ha regalado le pasó. El libro se titula Elogio de la lentitud,de Carl Honoré, y habla sobre el movimiento Slow, el cual critica la continua y creciente aceleración que ha tenido lugar en nuestras vidas desde hace siglos y promueve replantearse la forma de hacer las cosas, tomar el tiempo necesario para cada tarea y disfrutar de cada momento. No es un libro de autoayuda, sino de reflexión, cuando lo acabe pondré una pequeña reseña por si a alguien le apetece leérselo.
Aunque la verdad es que yo soy bastante parsimoniosa para hacer las cosas, a lo mejor el libro me sirve para convertir en positivo esa parte de mí (aclaremos las cosas, no imaginéis a alguien con movimientos de abuelita reumática), aunque de momento no me trae nada bueno... ¬¬
Por último, pongo algunas de las fotos que más me gustan del viaje a Madrid (del 3 al 6 de febrero) que hice con unos compañeros de clase cuando terminamos los exámenes (para ver las fotos en grande haced clic encima):
lunes, 1 de febrero de 2010
01022010
Hoy es un día importante por tres razones (de mayor a menor importancia):
1ª) Hoy he terminado los exámenes del primer cuatrimestre.
2ª) Hoy este blog cumple dos meses.
3ª) Hoy es la primera fecha capicua desde el 20 de febrero de 2002.
1ª) Hoy he terminado los exámenes del primer cuatrimestre.
2ª) Hoy este blog cumple dos meses.
3ª) Hoy es la primera fecha capicua desde el 20 de febrero de 2002.
domingo, 17 de enero de 2010
Happiness
La felicidad es tan solo un efímero segundo que al momento es suplantado por la cruda realidad llena de insatisfacciones, sólo resuena el eco de la felicidad en nuestras vidas, eso es lo que nos hace seguir adelante día a día, anhelando volver a sentir esa inyección de adrenalina...
Allá por junio...
jueves, 14 de enero de 2010
¿Y ahora...?
Y yo me estoy consumiendo
me encojo cual esponja
al brotar toda su agua
Y yo me estoy derrumbando
una foto borrosa
una borrosa visión
Las lágrimas brotan
¿cómo calificar esta emoción?...
11-01-2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)