jueves, 18 de febrero de 2010

Renovarse o morir

Lo cierto es que hoy no tengo mucho que decir, me propuse no convertir este blog en un diario, pero hay veces que los días pasan y no ocurre nada interesante a tu alrededor, la vuelta a la normalidad después de los exámenes era algo que todos deseábamos, pero ahora la rutina nos aburre. Pues sí, es la naturaleza del ser humano, nunca está conforme con lo que tiene... pero también tiene su lado positivo, si no fuera por eso aún estaríamos en el Paleolítico...

Como decía, me gustaría escribir algo Interesante/Deep (xD), pero lo que me rodea últimamente no me inspira mucho, los ánimos han ido disminuyendo a medida que los profesores nos iban diciendo lo que se nos avecinaba, y las cosas empiezan a ser una pelotita de nieve que va rodando ladera abajo, pero a pesar de todo intento disfrutar de los "no exámenes", hasta junio claro...
¿Quién dijo que la vida del estudiante era la mejor? Fuera quien fuera seguro que sólo se sacó la ESO.

Un reciente (pero retrasado) regalo de cumpleaños, que resulta que es un libro, parece que va a cambiar ciertos puntos de vista respecto a mi filosofía de vida, o por lo menos a la persona que me lo ha regalado le pasó. El libro se titula Elogio de la lentitud,de Carl Honoré, y habla sobre el movimiento Slow, el cual critica la continua y creciente aceleración que ha tenido lugar en nuestras vidas desde hace siglos y promueve replantearse la forma de hacer las cosas, tomar el tiempo necesario para cada tarea y disfrutar de cada momento. No es un libro de autoayuda, sino de reflexión, cuando lo acabe pondré una pequeña reseña por si a alguien le apetece leérselo.
Aunque la verdad es que yo soy bastante parsimoniosa para hacer las cosas, a lo mejor el libro me sirve para convertir en positivo esa parte de mí (aclaremos las cosas, no imaginéis a alguien con movimientos de abuelita reumática), aunque de momento no me trae nada bueno... ¬¬

Por último, pongo algunas de las fotos que más me gustan del viaje a Madrid (del 3 al 6 de febrero) que hice con unos compañeros de clase cuando terminamos los exámenes (para ver las fotos en grande haced clic encima):










3 comentarios:

  1. Aiiis que mona!! Salgo en tu blog (en foto) xDD
    Si cuando yo te digo que eres muy profunda no me equivoco ;) Pero no confundamos con otro tipo de profundidad xD

    Justo hoy reflexionábamos Coral, Nuria y yo sobre el comienzo del cuatrimestre y nos hemos dado cuenta de que sí, es un descanso después de los exámenes de enero, pero también es un agobio. El porqué es muy sencillo: teníamos ya controlada la forma de tomar apuntes, la forma de explicar que tenían los profesores, etc. Con el comienzo del 2º cuatrimestre todo eso se pierde y tenemos que volver a adaptarnos a los nuevos profesores y su manera de dar clase.

    En cuanto al libro, ojalá tuviera tiempo para leer jajaja. Pero cuando pueda me lo pillaré (aunque esperaré a que lo recomiendes tu en una próxima entrada xD).

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeeeeeeeeeei!
    Me han hablado muy bien del libro que te vas a leer, y ya que lo pones, creo que yo tambien me lo leere!
    Y no te preocupes, la inspiracion y las cosas emocionantes (al igual que las cosas malas) llegan todas juntas, apelotonadas que no sabes donde meterlas luego, aun asi, la entrada si que es interesante, que wai que te hayas ido a Madrid!

    Un beso Bego!

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, soy Berta Chulvi, enhorabuena por tu blog. Sé lo dificil que resulta mantener un blog personal (no el de clase, que ese es un gozada...porque lo hacemos entre todos y todas) así que te felicito por este espacio. Escribes muy bien, así que te animo a seguir en ello. Por cierto, ya me contarás de ese libro...A mi también me han hablado de él últimamente. La vida es saber adaptarse al cambio, así que ánimo con el segundo cuatrimestre..

    ResponderEliminar

¡Dispara!